Hola comunidad de Minelibre Games!
Sean todos bienvenidos a este post.
Aquí podrás encontrar un manual para facilitarte el
uso del sistema de Aldeas y Naciones en Survival Earth!
Primero que nada..
Una EXPLICACION del sistema de Aldeas y Naciones (Towny).
ALDEAS Y NACIONESAquí podrás encontrar un manual para facilitarte el
uso del sistema de Aldeas y Naciones en Survival Earth!
Primero que nada..
Una EXPLICACION del sistema de Aldeas y Naciones (Towny).
El sistema en sí es un administrador de una jerarquía de residentes, pueblos y naciones, así como un administrador de protecciones por bloques.
Cada pueblo tiene un alcalde, mientras que cada nación tiene un rey. Ambos tienen sus propios asistentes para ayudar a administrar a sus respectivos pueblos.
Los jugadores también pueden comprar tierras del pueblo, así como un impuesto diario opcional establecido por el alcalde. También el jugador puede permitir que sus amigos de fuera del pueblo construyan en su terreno cuando ni siquiera la gente de su propio pueblo puede construir si así lo desea.
La base de la protección se detalla en la forma en que el mundo se divide en bloques. Para aquellos que no lo sepan, los servidores de Minecraft se dividen en secciones de bloques de 16x16x384. El 384 es la altura desde el suelo rocoso hasta el cielo. La protección ignora la altura y se centra en los planos x y z. El tamaño predeterminado de los cuadrados de la cuadrícula es 16x16, similar al tamaño de los bloques. Por lo tanto, reclamar un bloque de ciudad (un cuadrado de cuadrícula) permite que esa sección de tierra siga los permisos de tu ciudad o del propietario de la parcela (plot).
Cada ciudad puede reclamar hasta una cierta cantidad de bloques, una proporción o cantidad establecida configurada en el entorno que es relativa a la cantidad de jugadores que se establecen en esa ciudad. Es decir, entre mas jugadores habiten tu ciudad, mas podrán expandirla. Los residentes no tienen límite en la cantidad que reclaman, sin embargo, el impuesto diario consumirá una parte de sus recursos. El dinero se canaliza a la cuenta bancaria de la ciudad de la que solo el alcalde puede retirar, excepto si la ciudad pertenece a una nación. Cualquier ciudad que pertenezca a una nación también puede estar obligada a pagarle a la nación un mantenimiento diario.
Los dioses de la tierra (Los admins) tienen la capacidad de iniciar y finalizar el modo de guerra. Durante la guerra, la mayoría de los comandos se congelan para centrarse en el evento. Mientras está en guerra, los permisos de bloque se ignoran y cualquier ciudad que esté en una nación está completamente desprotegida para los residentes de otras naciones. Además, cada celda o bloque de ciudad recibe una cierta cantidad de salud. Cuando un jugador no aliado ingresa al bloque de ciudad, la salud del bloque de ciudad disminuye. Los residentes de la ciudad tienen que expulsar al jugador mientras siguen atacando a otros.
Cuando la salud llega a cero, la ciudad pierde el derecho sobre ese bloque de ciudad.
- El objetivo es derrotar al bloque de origen de cada ciudad donde respawnean los habitantes de la ciudad.
COMO FUNCIONAL EL SISTEMA?
JERARQUIA
Nómadas:
Los nómadas son simplemente jugadores que no forman parte de ninguna ciudad.
No tienen tierras. Los nómadas pueden comprar plots de embajada.
Residentes:
Cada jugador puede convertirse en residente de una ciudad. Los residentes tienen su propio comando
/resident
que, si se usa por sí solo, genera una pantalla de estado de residente que muestra el dinero, la ciudad, las parcelas que posees y tus amigos.Los residentes pueden unirse a ciudades o elegir comenzar una ciudad propia.
Los residentes que se unen a las ciudades pueden reclamar las parcelas que el alcalde de la ciudad ha puesto a la venta.
Cuando un residente posee una o más parcelas, verá una nueva línea en su pantalla de residente, que muestra las parcelas que posee y una línea de permisos predeterminada que muestra los permisos de parcela otorgados a todas las parcelas que posee el residente.
Ciudades:
Una ciudad es un conjunto de residentes (o un solo residente) con un residente como alcalde. Una ciudad también tiene un banco del que el alcalde puede retirar dinero. Un alcalde también puede tener asistentes que tienen poderes iguales o similares a los suyos.
Las ciudades pueden tener impuestos que se cobrarán al final de cada intervalo de día.
Las ciudades suelen crecer hacia afuera desde su bloque de origen, el bloque en el que se encontraba el alcalde durante la creación de la ciudad.
Los bloques deben reclamarse junto a otros bloques, a menos que el alcalde reclame un puesto de avanzada en el desierto usando
/town claim outpost
.Todas las ciudades del servidor se pueden ver en una lista usando
/town list
.Es posible poner a la venta ciudades, usarlas
/town forsale <precio>
y comprarlas con /town buytown <ciudad>
.Las ciudades se eliminan de la venta con
/town notforsale
.Alcaldes:
Los alcaldes dirigen las ciudades y, con la ayuda de sus asistentes, gestionan una ciudad y sus residentes.
Los alcaldes pueden decidir en qué rangos se incluyen sus residentes en su ciudad. Puede ser un asistente de la ciudad o cualquier otro rango creado por los admins. Los alcaldes pueden ver los rangos disponibles mediante el comando
/town ranklist
.Los jugadores se clasifican mediante
/town rank <add|remove> <jugador> <rango>
. Un jugador puede tener más de un rango asignado.Los alcaldes también determinan qué tipo de impuestos y tasas impositivas cobrará la ciudad a los residentes.
Los alcaldes tienen la capacidad de asignar títulos (prefijos) y apellidos (postfijos) a los residentes de su ciudad.
Esto se hace con:
/town set title <nombre> <titulo>
/town set surname <nombre> <titulo>
Forajidos:
Los alcaldes de las ciudades pueden establecer una lista de Forajidos. Los Forajidos se establecen mediante
/town outlaw [add/remove] [name]
. Los Forajidos pueden ser cualquier jugador y no tienen que estar en una ciudad o nación.Si el nuevo forajido es miembro de tu ciudad, será expulsado.
Las ciudades que tienen el estado Abierto (Cualquiera puede unirse usando el comando /town join) pueden usar la lista de forajidos para evitar que estos jugadores se unan a su ciudad libremente. Los jugadores no pueden aparecer en ciudades públicas que los consideren forajidos.
Los jugadores que entren en una ciudad en la que se los considera forajidos verán un mensaje de advertencia que les informará al respecto. Si un jugador está en línea y se lo considera forajido, verá un mensaje en el chat.
Los forajidos pueden ser encarcelados si mueren en la ciudad donde se los considera forajidos. Requiere que la ciudad posea al menos una parcela de prisión. De forma predeterminada, solo los rangos de alcalde, asistente y sheriff pueden encarcelar.
Un miembro de la ciudad puede ver la lista de forajidos de su ciudad usando
/town outlawlist
. Cualquiera puede ver la lista de forajidos de cualquier ciudad usando /town outlawlist <nombreDeAldea>
.Puedes usar
/resident outlawlist <nombre>
para mostrar la lista de ciudades en las que el nombre de jugador dado está forajido.Naciones:
Una nación es un conjunto de ciudades (o una sola ciudad) con una ciudad como capital. El alcalde de esa capital es el líder de la nación. Una nación puede unirse al evento de guerra, así como aliarse con otras naciones. Una nación también tiene su propio banco. También puede cobrar impuestos a las ciudades que le pertenecen.
Las naciones también pueden tener un punto de aparición
/nation spawn
al que se puede acceder si se considera que la nación es "pública", y cualquier jugador que no sea enemigo puede acceder a él..Dos naciones pueden decidir unirse en una alianza, lo que les permite estar protegidas del fuego amigo, ayudarse mutuamente en sus plots y ayudarse mutuamente en la guerra.
Las naciones pueden otorgar una NationZone que rodee las ciudades que son miembros.
Las NationZones son como un desierto normal, excepto que los únicos jugadores que pueden modificar el área son los miembros de la nación.
Esto puede ser útil para evitar el robo cerca de las ciudades que tienen una nación.
Las NationZones se pueden aumentar de tamaño aumentando la población de la nación.
Las NationZones se desactivan durante tiempos de guerra.
Un alcalde puede desactivar NationZones usando
/t toggle nationzone
.Las naciones pueden excluir a las ciudades. Esto permite a las naciones evitar que las ciudades utilicen
/nation join
para unirse a la nación. También evita que los jugadores utilicen /nation spawn <nombreDeNacion>
cuando la nación se considera pública.La sanción de las ciudades se realiza mediante el comando
/nation sanctiontown
.
Las naciones pueden otorgar muchos beneficios a sus ciudades que pueden aumentar a medida que aumenta la población de la nación, estos incluyen:
- Bloques urbanos adicionales para reclamar.
- Costos de mantenimiento de la ciudad más baratos.
- Zonas nacionales circundantes más grandes.
- Un límite de puestos de avanzada aumentado.
Lideres de Naciones:
Los líderes de las naciones lideran las naciones y son los alcaldes de la ciudad capital. Los líderes pueden decidir en qué rangos caen sus residentes, en su nación. Puede ser un asistente de nación o cualquier otro rango. Los líderes pueden ver los rangos disponibles usando el comando
/nation ranklist
. Los jugadores se clasifican usando /nation rank <add|remove> <nombre> <rango>
. Un jugador puede tener más de un rango asignado.
Los líderes tienen la capacidad de poner títulos (prefijos) y apellidos (postfijos) a los habitantes de las localidades que tienen en su nación. Esto se hace con:
/nation set title <nombre> <titulo>
/nation set surname <nombre> <titulo>
COMO CRECEN LAS CIUDADES
Iniciando una ciudad:
Los alcaldes crean ciudades con el comando
/town new <nombreDeAldea>
.El bloque en el que te encuentras será el bloque de origen de la ciudad, y el lugar o tu posición exacta serán el punto de aparición de la ciudad.
Un alcalde puede mover el punto de aparición dentro del bloque de origen usando
/t set spawn
.El bloque de origen se puede mover a otro bloque de origen reclamado usando
/t set homeblock
.Se pueden reclamar más TownBlocks usando
/town claim
. Estos TownBlocks deben estar directamente adyacentes a los TownBlocks ya reclamados, a menos que se trate de un puesto de avanzada.Puedes conseguir TownBlocks adicionales puedes subir de rango en el RankUp.
Uniendo ciudades:
Existen dos formas de unirse a las ciudades:
- Por invitación de un alcalde o de un asistente de la ciudad.
- Unirse a una ciudad abierta o publica.
Los alcaldes y sus asistentes pueden agregar jugadores a su ciudad con el comando
/town add <nombre>
.El jugador recibirá un mensaje para respectivamente
/accept
o /deny
la invitación.Los alcaldes pueden abrir sus ciudades usando
/town toggle open
.Un jugador que no esté en una ciudad puede usar el comando
/town join <nombreDeCiudad>
para unirse a ciudades abiertas.Las ciudades abiertas se pueden ver usando
/town list by open
.Cuando los residentes se unen a las ciudades, aumentan el número de TownBlocks que el alcalde puede reclamar.
SISTEMA DE PLOTS Y TOWNBLOCKS
Townblocks:
La protección de bloques se divide en parcelas de tierra, llamadas TownBlocks, que por defecto son 16x16xN (Donde N es la altura total del mundo). Piensa en ellos como celdas en una cuadrícula uniforme, todas alineadas y sin espacio entre sí, todas del mismo tamaño. Los TownBlocks son reclamados por los alcaldes de las ciudades, quienes luego pueden vender o dar parcelas individuales a los residentes de sus ciudades.
Reclamando townblocks:
De forma predeterminada, esto está restringido a los alcaldes y a las personas con el rango de asistente.
El jugador usa
/town claim
o /town claim #
o /town claim rect|circle #|auto
o /town claim auto
para reclamar TownBlocks para su ciudad./town claim
- Reclama una plot, donde se encuentra el jugador./town claim #
- Reclama un cuadrado con un radio igual al número indicado./town claim rect #
- Reclama un cuadrado con un radio igual al número indicado./town claim rect auto
- Reclama todos los TownBlocks posibles en forma de cuadrado, centrados alrededor del jugador./town claim circle #
- Reclama un círculo con un radio igual al número indicado./town claim circle auto
- Reclama todos los TownBlocks posibles en forma de círculo, centrados alrededor del jugador./town claim auto
- Reclama todos los TownBlocks posibles en una forma cuadrada centrada alrededor del jugador./town claim fill
- Rellena un área que ha sido rodeada por un borde de plots.
Al usar este comando
/town
se mostrará cuántos TownBlocks están disponibles para reclamar.Reclamo personal (de jugador):
Cuando una ciudad ha reclamado una plot mediante el uso
/town claim
por el alcalde, puede poner la plot a la venta mediante el uso de /plot fs <$$>
.Después de que una parcela se pone a la venta, un residente de la ciudad puede reclamar la plot personalmente mediante el uso de
/plot claim
.Del mismo modo, las plots dejan de ser reclamadas por los residentes mediante el uso de
/plot unclaim
.Grupos de plots:
Las parcelas se pueden agrupar en grupos de plots. Esto permite venderlas, comprarlas y manipularlas como si fueran una sola plot.
Debes pararte en la plot y ejecutar:
/plot group add <nombreDelGrupo>
. Se agregará la plot en la que estás parado a un grupo si existe, o creará uno nuevo si no existe un grupo con ese nombre. Simplemente repite el comando /plot group add <nombreDelGrupo>
mientras estás parado en otras parcelas para agregar esas parcelas al grupo.La mayoría de los comandos que se utilizan para manipular plots son los mismos.
Atencion: En lugar de comenzar con el prefijo
/plot
, las operaciones de grupo de parcelas comienzan con el prefijo /plot group
.Por ejemplo, para poner una propiedad a la venta, se utiliza
/plot fs 10000
, pero para un grupo de parcelas llamado "Peru" se haría /plot group fs 10000
.Tipos de plots:
Plots predeterminadas:
Estas plots no necesitan ningún comando específico para ser designadas. Se ponen a la venta con
/plot forsale <precio>
.Una plot que no sea del tipo predeterminado se puede restablecer como plot predeterminada con
/plot set reset
.Plots comerciales:
Las plots comerciales se designan con
/plot set shop
. Un alcalde puede usar /town set shopprice <$$>
para establecer el precio de venta predeterminado de las plots comerciales. Esto se puede anular cuando un alcalde pone la plot real a la venta con /plot forsale <$$>
.Un alcalde también puede cobrar un impuesto comercial adicional con
/town set shoptax <$$>
. Este impuesto se cobra además del impuesto normal sobre la plot.Plots de arena:
Las plots de arena son designadas con
/plot set arena
. El PvP esta activado todo el tiempo en las plots de arena, así como el daño por fuego amigo. La regeneración de salud de la ciudad también está deshabilitada en las plots de arena.Plots de embajada:
Las plots de embajada se designan con
/plot set embassy
. Un alcalde puede usar /town set embassyprice <$$>
para establecer el precio de venta predeterminado de las parcelas de embajada. Esto se puede anular cuando un alcalde pone la parcela real a la venta con /plot forsale <$$>
.Un alcalde también puede cobrar un impuesto de embajada adicional con
/town set embassytax <$$>
. Este impuesto se cobra además del impuesto de parcela normal. Cualquier jugador puede comprar una parcela de embajada, ya sea que esté en una ciudad o no.El TownBlock sigue siendo propiedad de la ciudad anfitriona y un alcalde de la ciudad anfitriona puede tomar la plot del propietario en cualquier momento. Las plots de embajada también se pueden convertir en plots comerciales, lo que permite ciudades comerciales más grandes, donde los jugadores de muchas ciudades diferentes pueden establecer tiendas. Cuando un jugador abandona una ciudad, no pierde la propiedad de sus plots si esas plots están configuradas como plots de embajada.
Plots salvajes:
Las plots salvajes se designan con
/plot set wilds
.Una plot salvaje permite a los residentes destruir los bloques que se encuentran en la lista de ID de bloques ignorados. Esto incluye minerales, árboles, flores, hongos y otros bloques cosechables de forma predeterminada. No incluye piedra, tierra, hierba ni otros bloques de terreno. Es útil para crear granjas de árboles y proteger el terreno alrededor de una ciudad, al mismo tiempo que permite a los residentes cortar árboles y explorar cuevas.
Un jugador puede utilizar
/towny wildsblocks
para ver la lista de ID de bloques ignorados permitidos por el servidor.Plots de posada:
Las plots de posada se designan con
/plot set inn
.Las plots de posada permiten que cualquiera use una cama para establecer su
/res spawn
y aparecer aquí cuando mueren.Las plots de posada no pueden ser utilizadas por enemigos de tu nación.
Plots de la carcel:
Las parcelas de la cárcel están designadas con
/plot set jail
.Los jugadores pueden ser encarcelados si:
- El alcalde o el sheriff del jugador lo envían a la cárcel usando uno de los siguientes comandos:
/town jail <jugador>
- Encarcela al jugador indicado durante 1 hora, con el monto de fianza predeterminado./town jail <jugador> <horas>
- Encarcela al jugador indicado durante las horas indicadas, con el monto de fianza predeterminado./town jail <jugador> <horas> <fianza>
- Encarcela al jugador indicado durante las horas indicadas, con el monto de fianza indicado./town jail <jugador> <horas> <fianza> <carcel>
- Encarcela al jugador indicado durante las horas indicadas, con el monto de fianza indicado, en la plot de cárcel indicada (que es un número)./town jail <jugador> <horas> <fianza> <carcel> <celda>
- Encarcela al jugador indicado durante las horas indicadas, con el monto de fianza indicado, en la plot de la cárcel y celda indicadas (que son ambos números).
- Un atacante que ataca una ciudad que lo considera un enemigo y muere en esa ciudad, es enviado a la cárcel principal de la ciudad defensora.
- Un atacante que ataca a una ciudad que lo considera un forajido y muere en esa ciudad a manos de un jugador sheriff, es enviado a la cárcel principal de la ciudad defensora.
- Los jugadores encarcelados salen de la cárcel si:
- Abandonan su pueblo y se convierten en nómadas.
- El alcalde/sheriff los libera,
- El jugador paga una fianza a la ciudad que lo encarceló usando:
/resident jail paybail
. - Logran escapar de la cárcel y de la ciudad y llegar a terreno salvaje.
- Además:
- Los jugadores encarcelados no pueden teletransportarse.
- Los jugadores encarcelados no pueden usar Perlas de Ender ni Coral del End.
- Los jugadores encarcelados que mueren son enviados de regreso a su parcela de cárcel asignada.
- Los jugadores encarcelados no reciben pagos monetarios cuando son asesinados.
- Los jugadores encarcelados muestran su estado en la pantalla
/resident <jugador>
, junto con la ciudad en la que están encarcelados.
Las parcelas de la cárcel pueden tener varias celdas. Las celdas se crean con
/plot jailcell add
y se eliminan con /plot jailcell remove
. Las ubicaciones de aparición de las celdas de la cárcel se marcan en el juego con un anillo de partículas.Una ciudad puede ver una lista de sus cárceles usando
/town jail list
.Una ciudad establece su cárcel principal usando
/town set primaryjail
mientras se encuentra en un terreno de cárcel.La primera cárcel se convertirá automáticamente en la cárcel principal.
Los jugadores que estén encarcelados recibirán un bonito libro que les explicará cómo salir de la cárcel.
Plots agrícolas:
Las plots de granja se designan con
/plot set farm
.En una plot de granja solo puedes construir o destruir un tipo limitado de bloques. Esta lista incluye:
BAMBOO,BAMBOO_SAPLING,JUNGLE_LOG,JUNGLE_SAPLING,JUNGLE_LEAVES,OAK_LOG,OAK_SAPLING,OAK_LEAVES,BIRCH_LOG,BIRCH_SAPLING,BIRCH_LEAVES,ACACIA_LOG,ACACIA_SAPLING,ACACIA_LEAVES,DARK_OAK_LOG,DARK_OAK_SAPLING,DARK_OAK_LEAVES,SPRUCE_LOG,SPRUCE_SAPLING,SPRUCE_LEAVES,BEETROOTS,COCOA,CHORUS_PLANT,CHORUS_FLOWER,SWEET_BERRY_BUSH,KELP,SEAGRASS,TALL_SEAGRASS,GRASS,TALL_GRASS,FERN,LARGE_FERN,CARROTS,WHEAT,POTATOES,PUMPKIN,PUMPKIN_STEM,ATTACHED_PUMPKIN_STEM,NETHER_WART,COCOA,VINE,MELON,MELON_STEM,ATTACHED_MELON_STEM,SUGAR_CANE,CACTUS,ALLIUM,AZURE_BLUET,BLUE_ORCHID,CORNFLOWER,DANDELION,LILAC,LILY_OF_THE_VALLEY,ORANGE_TULIP,OXEYE_DAISY,PEONY,PINK_TULIP,POPPY,RED_TULIP,ROSE_BUSH,SUNFLOWER,WHITE_TULIP,WITHER_ROSE,CRIMSON_FUNGUS,CRIMSON_STEM,CRIMSON_HYPHAE,CRIMSON_ROOTS,MUSHROOM_STEM,NETHER_WART_BLOCK,BROWN_MUSHROOM,BROWN_MUSHROOM_BLOCK,RED_MUSHROOM,RED_MUSHROOM_BLOCK,SHROOMLIGHT,WARPED_FUNGUS,WARPED_HYPHAE,WARPED_ROOTS,WARPED_STEM,WARPED_WART_BLOCK,WEEPING_VINES_PLANT,WEEPING_VINES,NETHER_SPROUTS
Puedes usar
/towny allowedblocks
para ver la lista de bloques agrícolas del servidor.Solo los alcaldes y asistentes podrán crear tierras de cultivo con una azada. El sistema ya protege las tierras de cultivo para que no se pisoteen y se conviertan en pasto, por lo que las tierras de cultivo solo volverán a convertirse en tierra si no se riegan.
Las parcelas agrícolas también permiten al jugador matar animales en la plot.
Para poder matar animales, el jugador debe poder romper bloques de trigo en la plot.
La lista de animales permitidos incluye:
PIG,COW,CHICKEN,SHEEP,MOOSHROOM
.Plots bancarias:
Las plots bancarias se designan con
/plot set bank
.Las plots bancarios se pueden usar para limitar los depósitos y retiros de los bancos municipales y nacionales.
PUESTOS DE AVANZADA (OUTPOST):
Normalmente, los TownBlocks se reclaman alrededor del bloque de origen, siempre conectados a los otros TownBlocks de la ciudad.
Para reclamar un TownBlocks en el desierto o en otro mundo, un alcalde o asistente debe reclamar un puesto de avanzada.
La lista de puestos de avanzada se puede ver usando el comando
/town outpost list
.El punto de aparición dentro de un bloque urbano de puesto de avanzada se puede mover usando el comando
/plot set outpost spawn
o /t set outpost
.Los residentes de la ciudad pueden teletransportarse a los puestos de avanzada para usar
/town outpost x|nombre
.- Donde x es el número 1: la cantidad de puestos de avanzada que tenga la ciudad
- Donde nombre es el nombre de la parcela del puesto de avanzada (Se puede ver en
/t outpost list
y configurar usando/plot set name <nombre>
.)
Los puestos de avanzada no pueden reclamarse demasiado cerca de otros bloques de viviendas, al igual que cuando un alcalde funda una ciudad, no pueden estar demasiado cerca.
IMPUESTOS Y MANTENIMIENTO:
Impuestos:
Los impuestos se recaudan a nivel de ciudad a los residentes y a nivel de nación a las ciudades. Cualquier jugador puede consultar los impuestos que se le aplican con el comando
/res tax
.Los alcaldes de las ciudades pueden usar dos comandos para establecer sus tasas impositivas:
/town set taxes <$$>
- Esta puede ser una tarifa fija (por ejemplo: 10) o un porcentaje.
- Para cambiar los impuestos de tasa fija a porcentaje se utiliza
/town toggle taxpercent
. - Tarifa plana:
- Esto le cobrará a cada residente de una ciudad la misma cantidad. Si se establece en 10, se le cobrará a cada residente cada "Día de ciudad".
- Si un residente no puede pagar su impuesto municipal cuando utiliza el sistema impositivo de tasa fija, entonces es expulsado de la ciudad.
- Porcentaje:
- Esto le cobra al jugador un porcentaje de su dinero.
- Si a un jugador no le queda dinero, no paga impuestos y no lo expulsan de la ciudad.
- Se puede configurar un monto máximo tomado como porcentaje de impuesto por ciudad usando
/town set taxpercentcap <$$>
.
- Para cambiar los impuestos de tasa fija a porcentaje se utiliza
- Esta puede ser una tarifa fija (por ejemplo: 10) o un porcentaje.
/town set plottax <$$>
- Esto le cobra a cada residente de una ciudad por cada parcela que posee.
- Si se establece en 10, el minero Steve tendría que pagar 40 dólares si fuera dueño de 4 parcelas.
- Si un residente no puede pagar el impuesto sobre su parcela, la pierde.
Los líderes de las naciones pueden usar el comando 2 para establecer impuestos en sus ciudades.
/nation set taxes <$$>
- Esta puede ser una tarifa fija (por ejemplo: 10) o un porcentaje.
- Para cambiar los impuestos de tasa fija a porcentaje se utiliza
/nation toggle taxpercent
. - Tarifa plana:
- Esta tarifa se aplica a cada ciudad que es miembro de la nación. Si se establece en 100, se cobrará al banco de cada ciudad 100 cada "Día de ciudad".
- Si una ciudad no puede pagar sus impuestos, es expulsada de la nación.
- Porcentaje:
- Esto le cobra a una ciudad dentro del país un porcentaje de su dinero. Si una ciudad no tiene dinero, no paga impuestos y no es expulsada del país.
- Se puede configurar un monto máximo tomado como porcentaje de impuesto por nación usando /nation set taxpercentcap {$}.
/nation set conqueredtax <$$>
- Este impuesto se cobra diariamente en las ciudades de la nación que tienen el estatus de Conquistadas, algo que se obtiene al perder en una guerra.
- La falta de pago puede llevar a una ciudad a la quiebra.
Mantenimiento:
La recolección de mantenimiento se puede establecer en ciudades y naciones por separado.
El dinero de mantenimiento se toma de los bancos de las ciudades y naciones y se elimina del juego.
El mantenimiento es utilizado por el servidor para eliminar ciudades y naciones inactivas, también ayudará a reducir la inflación en la economía.
BANCOS MUNICIPALES Y NACIONALES
Tanto las ciudades como las naciones tienen bancos, en los que cualquier residente puede depositar dinero, pero solo los alcaldes de las ciudades y los líderes de las naciones (y sus asistentes) pueden retirarlo. Todo el dinero recaudado a través de impuestos se deposita en el banco de la nación o ciudad. Cuando una ciudad necesita dinero para reclamar un TownBlock o un puesto de avanzada, se toma del banco de la ciudad. Dado que los alcaldes y los líderes de las naciones pueden depositar dinero en sus respectivos bancos.
CONQUISTA DE UNA CIUDAD
Las ciudades pueden ser conquistadas por otras naciones.
Cuando una ciudad es conquistada, no puede abandonar su nación (que es quien la conquista).
La conquista puede durar para siempre, o puede ser algo que dure un número determinado de días. Si se establece en un número de días, cada vez que haya un nuevo día en la ciudad (cuando se cobran impuestos), los días conquistados de las ciudades conquistadas se reducen en un día.
Cuando el número de días se ha reducido a cero, en el siguiente día nuevo las ciudades que son conquistadas dejan de estar conquistadas y pueden abandonar la nación con el comando
/nation leave
.Mientras una ciudad está conquistada, la ciudad no puede abandonar la nación conquistadora y podría estar sujeta a un impuesto adicional de ciudad conquistada (si la nación conquistadora ha decidido usarlo).
Las ciudades se conquistan mediante una victoria en las guerras de naciones.
LISTA DE COMANDOS DE ALDEAS Y NACIONES
El sistema no muy simple de comprender, es por eso que aquí te dejaremos una lista de comandos importantes o al menos los mas usados para que entiendas cómo funciona este sistema y que puedas tener un gameplay menos estresante.
Comandos Towny:
/towny
- Con este comando podrás tener los comandos de ayuda del Towny, ya sea sobre las plots, nations, town, residentes, etc./towny ?
- Con este comando tendrás a tu disposición una serie de comandos que te pueden ser útiles./towny price
- Con este comando verás el costo de crear una ciudad o nación nueva./towny map <small/medium/big>
- Veras un mapa, donde cada "-" es un chunk en el chat./towny map <hud>
- Veras un mapa donde cada "-" es un chunks en remplazo de la scoreboard.
Si quieres dejar de ver el mapa, vuelve a escribir "/towny map hud" y volverá a verse la scoreboard normal.
/resident set mode map
- Se activa un mapa en el chat que te mostrará tu localización basada en chunks./towny prices
- Enseña los precios e impuestos asociados a la ciudad en la que estés situado./towny time
- Enseña el tiempo que falta para el siguiente día dentro del Earth. (Esto es útil para saber en cuanto tiempo cobrarán los impuestos asociados a la ciudad en la que vivas).
Comandos Aldeas o Ciudades:
/town
- Con este comando veras la información de la ciudad en la que estés.- Si quieres ver información de otra ciudad, escribes /town <nombreDeCiudad>
/town new <nombreDeCiudad>
- Con este comando crea una ciudad./town spawn<nombreDeCiudad>
- Te lleva al spawn de la ciudad seleccionada.- Si no colocas nombre, te lleva al spawn de tu ciudad.
/town outpost <número>
- Te teletransportas al puesto de avanzada (outpost) que ingreses.
/town
/town <nombreDeCiudad>
/town ?
- Te enseñara la lista de comandos disponibles./town here
- Mostrará información sobre la ciudad en la que estés parado./town leave
- Dejaras la ciudad a la que estés unido actualmente./town list
- Podrás ver una lista de las ciudades según su cantidad de habitantes./town online <nombreDeCiudad>
- Podrás ver los usuarios online de la ciudad.
Comandos Naciones:
/nation
- Enseña al usuario la información de su nación./nation ?
- Enseña al usuario la lista de comandos./nation list
- Enseña al usuario una lista de las naciones./nation online
- Enseña al usuario la lista de gente conectada de tu nación./nation <nombre>
- Enseña al usuario la información de una nación determinada./nation leave
- Abandonar tu nación/nation withdraw <cantidad>
- Retiras dinero del Banco de la Nación.- Tienes que ser el Rey para usar este comando.
/nation deposit <cantidad>
- Depositas dinero en el Banco de la Nación./nation new <nombre>
- Crea una nueva nación./nation new <nombre> <nombreDeCapital>
- Crea una nueva nación con un nombre y su capital./nation assistant add <nombre>
- Añades un asistente a la nación.
TEN MUCHO CUIDADO CON EL ASISTENTE:
El asistente tiene TODOS LOS COMANDOS Y PERMISOS que tienes como Rey, excepto los permisos para eliminar la nación y cambiar su nombre.
Puedes remover a un asistente con el siguiente comandos:/nation assistant remove <nombre>
/nation add <nombreDeTown>
- Añades una ciudad a la nación./nation kick <nombreDeTown>
- Expulsa a una ciudad de la nación./nation delete <nombreDeNación>
- Eliminas la nación./nation ally add <nombreDeNación>
- Añade la nación que designaras como aliada./nation ally remove <nombreDeNación>
- Remueve a la nación designada como aliada./nation enemy add <nombreDeNación>
- Añade la nación que designaras como enemiga./nation enemy remove <nombreDeNación>
- Remueve a la nación designada como enemiga./nation set king <nick>
- Designas a un nuevo Rey de la Nación./nation set capital <nombreDeTown>
- Estableces a la town como capital de la nación./nation set taxes <cantidad>
- Estableces el impuesto por vivir en la nación./nation set name <nombre>
- Cambia el nombre de la nación/reino./nation set title <jugador> <titulo>
- El Rey podrá otorgar "títulos" a los usuarios que pertenezcan a su nación./nation set surname <jugador> <titulo>
- El Rey podrá otorgar sufijos a un usuario y estos serán visibles en el chat./nation set tag <tag>
- Estableces un apodo/tag para la nación de máximo 4 caracteres./nation set tag clear
- Eliminas el tag de la nación.
Comandos Residente:
/resident
- Enseña al jugador su pantalla de residente./resident ?
- Muestra los comandos disponibles para el residente./resident <jugador>
- Muestra información sobre un residente en específico./resident friend add <jugador>
- Agrega a un amigo online./resident friend remove <jugador>
- Remueve a un amigo offline./resident friend add+ <jugador>
- Agrega a un amigo offline./resident friend remove+ <jugador>
- Agrega a un amigo offline./resident friend clear
- Limpia toda tu lista de amigos./resident set perm <on/off>
- Prende o apaga TODOS los permisos de tus parcelas./resident set perm <build/destroy/switch/itemuse> <on/off>
- Prende o apaga un permiso en especifico para TODAS tus parcelas./resident set perm <friend/ally/outsider> <build/destroy/switch/itemuse< <on/off>
- Prende o apaga un permiso específico para un grupo determinado de usuarios en TODAS tus parcelas./resident set perm reset
- Restablece los permisos predeterminados por el plugin en TODAS tus parcelas./resident tax
- Podrás ver los impuestos que te cobra la ciudad.
Comandos de Alcalde:
/town mayor ?
- Revisa los comandos disponibles para el Alcalde./town add <jugador>
- Invita a una persona a la ciudad./town kick <jugador>
- Expulsa a una persona de la ciudad./town rank add <jugador> <rango>
- Dale permisos especificos a un ciudadano como assistant, donator, helper, sheriff o vip.- Los usuarios con usuarios rango VIP (Vips de la ciudad, no del servidor) no pagan impuestos.
TEN MUCHO CUIDADO CON EL ASISTENTE:
El asistente tiene TODOS LOS COMANDOS Y PERMISOS que tienes como Alcalde, excepto los permisos para eliminar la town o cambiar el Alcalde.
Si quieres darle el rango de Alcalde a otra persona, debes escribir el siguiente comando:/town set mayor <jugador>
/town rank remove <jugador> <rango>
- Remueves del cargo al usuario./town claim
- Claimea/reclama un TownBlock para tu ciudad, pero debe estar al lado de otro TownBlock de tu ciudad./town claim outpost
- Claimea/reclama un puesto de avanzada.- Debe ser mínimo a 5 plots de distancia de cualquier plot de tu ciudad.
/town claim <número>
- Claimea un área de plots alrededor tuyo./town claim auto
- Claimea automáticamente plots. (Solo se claimea si tiendes dinero en el banco de la ciudad)./town unclaim ?
- Muestra una tabla de comandos sobre el claim./town unclaim
- Abandona el TownBlock de la ciudad en la que estas parado./town unclaim <circle/rect> <número>
- Desclaimea en forma circular o rectangular el número de plots ingresados./town unclaim all
- Abandona todos los claims de la ciudad./town deposit <cantidad>
- Deposita dinero al Banco de la ciudad./town withdraw <cantidad>
- Retira dinero del Banco de la ciudad./town buy bonus <cantidad>
- Compra plots extras a las que tiene por límite tu ciudad.- El límite de plots se basa en la cantidad de ciudadanos y el límite para las plots extras es de 100.
/town set board <mensaje>
- Estableces un mensaje de bienvenida que verán los ciudadanos y extranjeros al entrar a tu ciudad./town set homeblock
- Estableces el bloque inicial de la ciudad./town set spawn
- Establecerás el spawn del pueblo, este spawn debe estar sobre el homeblock./town set <nombreNuevo>
- Con este comando puedes cambiar el nombre de tu ciudad./town set tag <tag>
- Estableces un Tag/apodo para los habitantes de tu ciudad, tendrás un máximo de 4 caracteres para esto./town set tag clear
- Elimina el Tag de la ciudad./town set perm <on/off>
- Prende o apaga TODOS los permisos de TODAS las parcelas del town que no estén habitadas./town set perm <resident/ally/outsider> <on/off>
- Con este comando apagaras o prenderas TODOS los permisos para el grupo de usuarios que escojas en TODAS las plots que no estén habitadas./town ser pem <build/destroy/switch/itemuse> <on/off>
- Prende o apago un permiso de algún tipo en TODAS las plots no habitadas./town set perm <residente/ally/outsider> <build/destroy/switch/itemuse> <on/off>
- Prende o apaga un permiso especifico para un grupo de usuarios que escojas en TODAS las plots que no estén habitadas./town set perm reset
- Se reinician los permisos en TODAS las plots./town set taxes <precio>
- Estableces un impuesto por vivir en la ciudad./town set plottax <precio>
- Estableces un impuesto especifico para los plots./town set plotprice <precio>
- Estableces el precio por defecto de las plots./town set shopprice <precio>
- Establece el precio por defecto de las plots de este tipo./town set shoptax <precio>
- Establece un impuesto especifico a las plots comerciales./town set embassyprice <precio>
- Establece un precio especifico a las embajadas./town set embassytax <precio>
- Establece un impuesto especifico a las plots comerciales./town toogle <explosion/fire/mobs/pvp>
- Activa/desactiva las explosiones, fuegos, mobs o el pvp dentro de la town./town toogle public
- Permite o impide que la gente pueda llegar a tu ciudad usando "/t spawn" sin ser habitantes de la town./town toogle taxpercent
- Activa o desactiva el porcentaje de impuestos que se les exige a los residentes./town toogle open
- Permite o impide que cualquier usuario pueda unirse a la ciudad sin invitación por parte del Alcalde o asistente(s)./town trust <add/remove>
- Añade o remueve a una "persona de confianza" a la ciudad, esta podrá intervenir en todas las plots sin dueño./town delete
- Eliminas la ciudad./town set title <nombreDeJugador> <título>
- Concédele un "título" al residente.
Comandos Plots:
/plot
- En el chat aparecerá una lista de los comandos disponibles para los habitantes y el Alcalde./plot claim <circle/rect>
- Con este comando un residente claimea varias plots a la vez, si lo hace con "circle o rect" reclama el número de plots que pongas a la redonda o en línea recta./plot claim
- Con este comando claimeas la plot en la que estas parado./plot claim auto
- El residente autoclaimea una plot que este libre cerca de su ubicación./plot unclaim <circle/rect>
- El residente abandona las plots que coloque de forma circular o línea recta./plot unclaim
- El residente abandona el plot en el que este parado./plot <forsale/fs>
- Pon a la venta una parcela./plot perm
- Enseña los permisos activos que hay en una plot./plot set reset
- Restablece los permisos por defecto.- También quita la asignación del plot, es decir, que si es una shop, embajada u otro, también se elimina.
/plot set shop
- Estableces una parcela dedicada al comercio.- Suele tener más impuestos.
/plot set embassy
- Estableces una parcela como embajada.- Sirve si quieres que un usuario de otra town o nación quiere unirse.
/plot set arena
- Estableces una parcela para el PVP./plot set wilds
- Estableces una parcela como un "lugar sin ley", cualquier persona del pueblo puede construir/destruir en ella.- Puede ser usado como espacio común también, depende de tu pueblo.
/plot set perm <on/off>
- Prende o apaga TODOS los permisos de una plot./plot set perm <resident/ally/outsider> <on/off>
- Prende o apaga TODOS los permisos de una parcela para determinado grupo de usuarios./plot set perm <resident/ally/outsider> <build/destroy/switch/itemuse> <on/off>
- Prende o apaga un permiso determinado para un grupo determinado de usuarios./ plot set perm rese
t - Reinicia los permisos a los predeterminados por el servidor./plot toggle fire
- Activa o desactiva los permisos de fuego en la plot./plot toogle pvp
- Activa o desactiva el pvp en la parcela./plot toggle explosion
- Activa o desactiva las explosiones en la plot./plot toggle mob
- Activa o desactiva la aparición de mobs hostiles en la plot./plot clear
- Limpia la plot (elimina carteles y señales).
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Por el momento esto es todo!
Agregaremos mas contenido a esta guía según se nos ocurra o lo sugieran.
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Atentamente,
Administración de Minelibre Games.
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